jueves, 8 de febrero de 2018

Hoy voy a colgar mi primera tarea que es de gramática de lengua sobre las palabras que empiezan por hue y hie:

Ayer vi como el hielo se derretía mientras yo iba paseando con mis amigos.

En el almacén de mi colegio hay un hueco por donde entran las ratas para comerse el queso de los bocadillos de los niños y niñas.

Al lado de mi casa hay una hiedra que llega a sobrepasar el muro de la iglesia.

En el campo de mi abuelo hay algunas gallinas que ponen huevos azules.

En la huerta ecológica del colegio hay plantadas frutas y verduras, que después utilizamos para el comedor

Ayer encontraron en Córdoba un esqueleto romano al que le faltaba el hueso del hombro.

La semana pasada fuimos de excursión a Huelva donde nos encontramos a un lince ibérico en el parque de Doñana.

El año pasado vi un documental sobre las hienas y decíaque se caracterizaban por ser carroñeros.

Cuando vas a hacerte el DNI tienes que poner el dedo en una máquina para que sepan cual es tu huella dactilar.

Los arquitectos y albañiles se pusieron en hulga por que el salario no les parecía justo.

La semana pasada me compré un perfume que huele a rosas y a margaritas.

Ayer se quedó un huespéd en casa de mi prima hasta que pasara el invierno

El hierro es un material que sirve para hacer llaves y algunas cerraduras.

Mi madre siempre hierve algunas plantas para cuando coje resfriado se las toma y se le quita.

Mi profesor nació en Huesca y dice que es muy bonito pero hace mucho frío en invierno.



2 comentarios:

1º de la ESO

Este año hemos empezado una nueva etapa la Eso o también conocida como el instituto. El primer día al llegar  al instituto te sientes nerv...